El objetivo de STEAM COCINA es potenciar, a través de un divertido concurso de cocina, las habilidades y conocimientos de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) que los alumnos de secundaria estudian en clase, aplicando sus conocimientos.

Equipos. Mínimo 2 y máximo de 4 aspirantes, de edades entre 11 y 16 años. Además pueden participar como ayudantes hasta 2 niños/as menores de esta edad. Es un concurso para toda la familia.

Cómo apuntarse. Cumplimentad el formulario de preinscripción enviando un video defendiendo vuestras aptitudes culinarias. Las plazas están limitadas a 20 equipos. Los equipos seleccionados recibirán instrucciones en unos días para registrar a los participantes en la web del concurso, que se publicará en breve.

El concurso se desarrollará por equipos y constará de tres fases:

  • Aprendiz. Aprenderéis los conceptos necesarios para superar las pruebas con videos y clases presenciales. Tendréis que superar las 10 pruebas propuestas para cada habilidad STEAM
  • Ayudante de Cocina. Presentad vuestro proyecto en grupo, creando un menú sostenible, viable y saludable. Tendréis que aplicar los conceptos aprendidos y defender vuestra propuesta ante un jurado.
  • Chef. En la Semana Gastronómica tendréis que cocinar en directo vuestros menús; esta fase se emitirá en streaming. Compartiréis aprendizaje, talleres y nuevas experiencias.

Enviad vuestro vídeo para participar en el concurso, aprenderéis cocina y ciencias, todo en uno.

Y ganad una Masterclass de cocina en un prestigioso restaurante.

Participa en el concurso con tus amigos y amigas, diviértete y aprende a cocinar científicamente.

Pre-inscripción

Envíadnos vuestro video de entre 1 y 3 minutos para demostrar vuestras ganas de participar, defendiendo vuestra candidatura como futuro equipo de STEAM Cocina.

Si vuestro equipo es seleccionado, recibiréis instrucciones para terminar el proceso de inscripción enviando los datos de todos los participantes.

contacto: [email protected]

Indicad el nombre que os gustaría para vuestro equipo de cocineros
Normalmente un profesor o alguno de los padres o madres de los concursantes. El tutor debe ser mayor de edad, se responsabiliza del equipo y actúa como interlocutor con la organización del concurso.
Donde os enviaremos las comunicaciones y novedades del concurso.
Si sois de varios lugares, por favor indicad la población más grande.
Indicad el centro o centros escolares a que pertenecen los/las concursantes
Subid el video de la candidatura (entre 1 y 3 minutos) a YouTube e indícad aquí la ruta (URL) del video para que podamos verlo y reenviarlo a las redes sociales del concurso.
La Fundación Universitaria San Pablo-CEU tratará tus datos o, en su defecto, los de tu representado con la finalidad de gestionar el registro en el concurso y en la plataforma, la gestión de su participación la elección de los ganadores y la entrega del premio y los obsequios. Con su consentimiento llevaremos podremos difundir el material audiovisual en el que participe para promocionar el concurso y CEU y publicar su nombre en el caso que resulte ganador. Puede ejercer sus derechos de protección de datos al correo electrónico [email protected] Para más información sobre el tratamiento de datos consulte nuestras Bases Legales.
Scroll to Top
We use own and third party cookies to provide a better experience and service, according to your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept their use.